VISITA NUESTRAS REDES

Primavera sin Porta

El próximo domingo 24 de septiembre, entre las 10 y las 18 hs., en la Plaza Heroinas de Malvinas de barrio Inaudi, se llevará a cabo un nuevo festival “Primavera sin Porta”.

La celebración conmemora la historia de la resistencia por una justicia ambiental y exige una respuesta favorable en la lucha contra Porta Hnos. Esta fábrica productora de bioetanol enferma, contamina y pone en peligro a lxs vecinxs de zona sur de la ciudad de Córdoba. Esta causa lleva más de once años recorriendo diversas dependencias municipales, provinciales y tribunales federales, y hoy se encuentra en el último paso del veredicto de la Corte Suprema de Justicia.

Durante la jornada las vecinas de V.U.D.A.S. (Vecinxs Unidxs en Defensa de un Ambiente Sano), junto al resto de lxs autorxs, presentarán las últimas dos publicaciones de la asamblea Fuera Porta: el «Informe socioterritorial de los daños a la salud por la permanencia de la fábrica de bioetanol Porta Hnos. en la ciudad de Córdoba, Argentina» y el comic “¡Un monstruo en mi barrio! 10 años de lucha por la justicia ambiental”.

Las actividades se desarrollarán desde las 10 hs. hasta las 18 hs. Se realizará una muraleada, habrá feria de artesanías, actividades para infancias, comida saludable y mesas informativas. También se presentarán diversas intervenciones artísticas: teatro, murgas y música con Demi Gutiérrez y otrxs artistas.

En comunicación con María Rosa, Integrante de VUDAS, nos cuenta mas sobre el «Primavera sin Porta» y el estado en el que se encuentra la cusa contra Porta Hnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *