Primer Encuentro de Formación en la Pedagogía del Amor Político

0
195

La escuela «Alegría Ahora» está cerrando este año tan difícil compartiéndonos una propuesta pedagógica: inician un proceso de Formación en la Pedagogía del Amor Político, con la seguridad de que la mejor herramienta es desde la Educación Popular.

La actividad planteada por «La escuela más chica pero con el corazón más grande» está pensada en 2 encuentros: el día martes 8 y 15 de diciembre, ambos a las 19:30hs.

En comunicación telefónica con Mónica Lungo, fundadora y directora de la Escuela “Alegría Ahora”, nos comentó mas acerca de esta iniciativa de realizar el 1° Encuentro de Formación en la Pedagogía del Amor Político.

«Queremos cerrar el año, tarándole un mensaje a las personas que están interesadas en construir otros espacio de organización con una visión mas humana, más política y mas comprometida. La pandemia nos ha escupido a toda la humanidad y demostró que la verdadera pandemia no es el Covid, sino la desigualdad«, comenzó Mónica y agregó: «En esta pandemia fue de tanta magnitud la deshumanización del sistema educativo, que buscamos tirar un mensaje, desde la educación, lo más humano posible«.

El número de inscriptos a esta actividad fue superior al esperado por sus organizadores, sobre esto, Mónica cuenta: «Esto es importante para nosotres porque nos está confirmando la profunda necesidad de formación que hay. Existen muy pocos espacios que enseñen a humanizarse y que realmente el otre importe y no sean solo palabras» y cerró: «Estos espacios donde podamos aprender otras prácticas, es muy importante que se conozcan, se mejoren; y nuestro sueño es que la pedagogía del amor político sea conocida y mejorada en cada lugar donde se la ponga en práctica«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here