11 Feb, 2020 | 0 Comentarios

Primer Fondo de Economía Productiva y Solidaria

¡Seguínos en nuestras redes!

¡Compartí esta noticia!

Con el fin de reactivar las economías regionales, esta iniciativa inédita en el país fue desarrollada en el sector mutual y cooperativo, en cohesión con el INAES.

Lo adelantó Alejandro Russo, presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades y la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba.

En este marco, el presidente de FEMUCOR en reportaje con la Agencia de Noticias Solidarias ANSOL, afirmó “Tenemos una puerta abierta para poder trabajar estratégicamente. De hecho, se terminó de cerrar el «Primer Fondo de Economía Productiva y Solidaria», donde mutuales van a aportar fondos para que se reactiven las economías regionales”.

Además, Russo destacó que en este primer caso, será por intermedio de la industria vitivinícola y cooperativa FECOOVITA. “Esto es inédito”, señalo el dirigente.

Por último, Russo destacó que “La economía solidaria se retroalimenta en un círculo virtuoso donde el sector mutual aporta al sector cooperativo para construir a mejorar las economías regionales”.

Fuente: FEMUCOR.

¡Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Relacionadas

Arte en los margenes: ampliar el concepto de cultura

No es raro escuchar, sobre todo en estratos medios y altos de la sociedad, que se habla de la cultura como de algo en general comprensible, pues se nos dice que los eventos musicales, las obras de teatro, la fotografía y el cine constituyen formas de la cultura, como...

leer más

¿Cómo completar el nuevo permiso de circulación?

El Ministerio de Transporte lanzó un nuevo permiso de circulación nacional denominado “Certificado Único Habilitante para Circulación" (CUHC) que será el único que tenga validez para circular a partir del miércoles 2 de abril....

leer más

La cuarentena de los docentes precarizados

La cuarentena ha mostrado las falencias de los servicios de seguridad, del sistema de salud y de las economías de cada país. Sin dudas, un fenómenos inesperado que puso a los gobiernos a trabajar sin descanso, en la búsqueda de soluciones, (o a desestimarlas, en...

leer más