El sábado 8 de junio se llevó adelante la primer feria en Barrio La Tela en el Playón deportivo y Centro de Encuentro Barrial, ubicado en Pedro Zanni esquina Zaar. Se desarrolló desde las 15:00 hasta las 18:00 y contó con la participación de 30 feriantes que llevaron ropa, calzados, alimentos dulces y salados, manualidades y accesorios para ofrecer a las comunidades de alrededores.
Dialogamos en la previa de la feria con Sofía Flores, integrante del equipo de organización de la feria, quien es vecina del barrio. Nos compartió los detalles de como surge la idea:
«Surgió a raíz de algunas vecinas, que planteaban las ganas de mostrar sus productos, ropa, manualidades, y la circunstancia de que en otros lugares les cobran el espacio, le presentamos el proyecto a la Dirección y Coordinación del CEB y el Playón. La idea es fortalecer la economía propia de las feriantes, como sabemos nos atraviesa bastante, somos un sector mas vulnerable, la idea es tener una monedita mas y que contamos con la Muni y la Provincia que nos prestan el espacio, y nos brindan agua caliente, y el uso de los baños».
Acerca de las proyecciones de la feria, nos dijo: «Es una prueba piloto, esperamos que sea lindo que se llene de gente, que vean todo lo que tienen nuestras feriantes. Luego de la feria vamos a hacer una primera evaluación, relevar con las feriantes, y pensar la próxima fecha. Necesitamos telas para manteles, y la idea es que el día de mañana nos reconozcan como paseo. Y en un futuro tener nuestros propios tablones»:
Nota completa: