Este viernes el Concejo Deliberante por primera vez en su historia sesionó a través de videoconferencia, en la cual se votaron proyectos relacionados a la pandemia del Covid-19, y determinarán la obligatoriedad del uso de barbijo obligatorio.
Este viernes, el Concejo Deliberante realizó una sesión especial presidida por el viceintendente Daniel Passerini, en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.
Los concejales se comunicaron de manera virtual, al igual que lo sucedido en la Legislatura de Córdoba, y trataron el proyecto enviado desde el Departamento Ejecutivo sobre las medidas preventivas que se aplicarán en el marco de la pandemia.
En la sesión especial no sólo trataron el uso obligatorio de cubrebocas sino también dieron lugar a la declaración del estado de emergencia sanitaria en la ciudad de Córdoba.
«El artículo 33 de la Carta Orgánica expresamente indica que: ‘El Municipio reconoce la salud como derecho fundamental del hombre desde su concepción y en consecuencia grantiza su protección integral como bien natural y social’. Como consecuencia de ello, y en el marco de las facultades del Concejo Deliberante corresponde que se declare la emergencia sanitaria a los fines de articular políticas públicas sanitarias más eficaces contra la pandemia del COVID-19″, señalaron en el proyecto.