Privados de su libertad repararan y donan computadoras a escuelas cordobesas de bajos recursos

Presos repararon y donaron computadoras a escuelas cordobesas de bajos recursos En una iniciativa en conjunto entre la ONG María de las Cárceles y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, un grupo de presos de la Unidad 9 La Plata del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) repararon y entregaron 38 computadoras a ocho escuelas rurales de la localidad de La Paz, Córdoba.

La donación, que se llevó a cabo el viernes pasado, forma parte del programa Segunda Posibilidad que desarrolla María de las Cárceles, mediante el cual los internos se capacitan en cursos de operador y reparador de PC y reciclan computadoras obsequiadas por empresas para donarlas a establecimientos carenciados.

En el taller del penal, seis internos trabajaron durante un mes en la reparación y puesta en funcionamiento de los equipos. Las computadoras quedan completas y listas para usar, conformadas por cpu, monitor, teclado y mouse y sistema operativo libre y gratuito Linux. Las escuelas beneficiadas son: José Manuel Estrada; Poeta A. Agüero; Florentino Ameghino; Santiago Sosa; Juan José Paso; Manuel Alberti; José María Paz y C.E.N.M.A Anexo La Paz.

Fuente: Servicio Penitenciario bonaerense