3 Dic, 2019 | 0 Comentarios

Problemas cloacales, de contaminación y acceso en barrio Ciudad de Los Cuartetos

¡Seguínos en nuestras redes!

Desde hace años los vecinos y las vecinas de Barrio Ciudad de Los Cuartetos padecen problemáticas con las redes cloacales y la contaminación del ambiente.

La Directora de la escuela primaria del barrio destacó: «La verdad que nosotros ponemos mucho empeño en la escuela, en trabajar con los niños. Por ahí se nos hace bastante complicado por el acceso a donde esta ubicado el barrio».

«Tenemos problemas de ingresos a veces cuando llueve mucho. El otro día llovió, se cayó un árbol y cortó la parte dela ingreso, así que tuvimos que ingresar al barrio por otro acceso. También, esta complicado el acceso ya que hay mucho basural para ingresar y calles cortadas. Tenemos una problemática que es el colectivo, la línea 54, que a parte de transitar cada media hora cada línea, a las maestras se le dificulta mucho porque cuando se rompe uno no reponen. Ante cualquier problema no ingresan al barrio».

Problemas cloacales

«Otra problemática recurrente, es que justo hay un desborde cloacal frente a la escuela. Esa problemática todo los años viene siendo sistemáticamente, porque se rompe la bomba entonces no emana los líquidos para otro lado y desbordan en la puerta de la escuela».

«Es una queja constante, mas porque en esta época de verano no se puede respirar, no podemos abrir las ventanas, entre el calor que hace y ese líquido que corre por las calles hace que el olor sea nauseabundo».

Problemas de salud en niños y niñas

«Hay muchos niños que presentan algunas erupciones en lo que hace a la piel, suponemos que es por esto de las cloacas y el basural a cielo abierto que tenemos acá cerca. No hemos hecho ningún estudio, alentamos a los papas que los lleven al médico.»

Noticias relacionadas

Relacionadas

Córdoba: «El municipio usurpó el terreno de radio Garabato»

Desde la radio comunitaria Garabato de San Marco Sierra Córdoba, afirmaron que el municipio usurpó inexplicablemente el terreno de la radio. Las personas integrantes de la radio comunitaria Garabato, luego de mucho esfuerzo y trabajo habían logrado comprar el terreno...

leer más