Producción de alimentos: Los grandes supermercados tienen el monopolio y no los almacenes populares

Seguimos dando el debate por la producción de alimentos en Córdoba.

Venimos planteando la necesidad de desconcentrar la economía, y de la mano de esto, la producción y comercialización de alimentos en las grandes superficies extranjeras.

Visibilizando experiencias de la economía popular que apuestan a la producción local, libre de agrotóxicos, cuidadosas de la madre tierra y a precios justos. 

Para ello conversamos con Flor Alloni, secretaria de Ambiente y Producción de la Martin Fierro de Córdoba. Coordinadora del Mercado de la Tierra (mercado popular de la organización).

“Nuestra organización sobre todo acá en Córdoba tiene un fuerte eje de trabajo sobre el ambiente en dos líneas, por un lado la lucha por la defensa de nuestros bienes comunes y por otro lado venimos también dándonos cuenta de lo estratégico que es la producción de alimentos”, comentó Alloni.

“Acá en Calamuchita desde hace muchos años venimos trabajando con la economía social, apoyando a los agricultores familiares y a los microemprendedores”.

Sobre las principales dificultades a las que se enfrentan los agricultores familiares y microemprendedores, Flor expresó:”este año es muy particular, la falta de acceso, de circulación nos generó un escenario novedoso, el local de Amboy en el que estoy yo cuenta con 200 habitantes, al no contar con personas de otras localidades que nos visitan la comercialización se vio muy afectada. Despues la legislación también soy muy limitantes”.

Escuchá la entrevista completa

Total
17
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts