En un acto que se llevará a cabo este viernes en el Salón Ávalos, cerca de 200 entidades recibirán fondos destinados a mejoras edilicias y equipamiento para fortalecer el trabajo comunitario.
Este viernes 13 de febrero a las 16:30 horas, la Municipalidad de Córdoba será el escenario de una nueva entrega de aportes en el marco del programa «Codo a Codo». El evento, que tendrá lugar en el Salón Ávalos (Marcelo T. de Alvear 120), contará con la participación de autoridades municipales y representantes del vecinalismo local.
Adrián Brito brindó detalles sobre esta iniciativa que busca apoyar a los vecinos más comprometidos con sus barrios. Según explicó, en esta cuarta entrega del programa se alcanzará un total de casi 200 centros vecinales beneficiados, de un universo de 365 que tienen la posibilidad de acceder al beneficio. Para participar, las instituciones deben haber regularizado sus autoridades —ya sea por lista única o sufragio— y tener sus papeles en orden.
Los montos otorgados varían según la infraestructura de cada entidad: 4 millones de pesos para aquellos centros que cuentan con sede propia y 2,5 millones para los que no tienen sede, con el fin de evitar cualquier tipo de discriminación y garantizar que todos puedan cumplir sus objetivos. Estos fondos están destinados a la compra de mobiliario, equipos de música, sillas, gazebos o para realizar reparaciones edilicias, como el arreglo de techos.
Britos destacó que este programa es considerado una inversión social, subrayando la importancia de un Estado presente que trabaja en conjunto con los vecinos. «Los problemas los resolvemos en conjunto y con mucho compromiso; es canalizar el compromiso de transformar esta ciudad», afirmó, resaltando el rol de los vecinalistas como aliados estratégicos del municipio.
Escuchá la nota completa con Adrián Brito acá:

