Programa de Fortalecimiento del Acceso a Derechos para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero

0
31

La iniciativa establece acceso a la educación, salud, empleo y apoyo económico para los mayores de 18 años que habiten en el territorio nacional y se encuentren en situación de vulneración de sus derechos por motivos de su identidad y / o expresión de género.

Tiene el objetivo de asegurar el respeto de su identidad y expresión de género, que se articula con otros organismos a nivel nacional, provincial y municipal y organizaciones a través de una atención, acompañamiento y asistencia integral.

El apoyo económico será no reintegrable, no remunerativo y de pago único destinado a cubrir gastos derivados de necesidades básicas. El monto será equivalente a dos salarios mínimos, vitales y móviles.

En una entrevista a Marcia Gabriela Coyota, referenta de la Casita del Orgullo de Mujeres Trans de Argüello, decía lo siguiente: «Esta casita funciona hace más de dos años, mucho antes de la pandemia, hemos venido fortaleciéndonos a través de nuestros recursos. Tenemos espacios de escucha, hacemos terapia, corte y confexión, también computación, todo lo que se vaya sumando. Venimos activando esta casita a pulmón».

«La verdad, que la vulnerabilidad sigue existiendo en el colectivo trans, más a partir de las mujeres trans a partir de 40 años, que vivimos con la problemáticas del día a día, que no llegamos a solventar los gastos económicos como ser el alquiler, dado que la mayoría de las chicas alquilan. Esta ayuda nos viene muy bien, un empujoncito como quien dice».

Para ingresar al programa las personas deben enviar un correo electrónico a programatravestitrans@mingeneros.gob.ar o mediante solicitud presentada en formato papel en la mesa de entradas del Ministerio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here