Propuesta de la UTEP para salir de la crisis económica social

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) hizo pública una propuesta para emerger de la pandemia con trabajo en los sectores más afectados por el Covid-19.

En base a un estudio que elaboraron técnicos de la UTEP, se propone la construcción de mil fábricas, un millón de viviendas, un millón de chacras y concretar el salario mínimo universal del cual habló el Papa Francisco semanas atras como medicina de terapia intensiva en la crisis mundial.

Sobre esto, Marco Galán, Director de radio La Ranchada, dijo: «Por lo que nos han contado nuestros compañeros, que son los referentes nacionales de la UTEP, en una reunión que tuvieron con el presidente en los últimos días, ahí la UTEP que es el sindicato de los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular, armó una propuesta al presidente, que responde a necesidades concretas, y segundo porque es urgente reactivar la economía fundamentalmente el sector de la economía popular».

«En ese marco se presentaron varias alternativas, una tiene que ver con la construcción de un millón de viviendas. Es una propuesta que preveé que se hagan un millón de viviendas, con lo cual hay que generar lotes con servicios y construcción de viviendas a partir de organizaciones de la economía social, como cooperativas, mutuales, pequeñas y medianas empresas que se podrían vincular a este proyecto y que va a reactivar la economía argentina que va a quedar muy dañada después de la cuarentena», señaló el referente social.