Propuesta “DOY ESCUELA”

0
63

Un grupo de docentes del IPEM 138 Jerónimo Luis de Cabrera vienen trabajando en un proyecto para compartir solidariamente wifi a los alumnos que no tienen posibilidad de tener conexión para subir sus tareas.

Eugenia Bazán, psicóloga de la escuela Jerónimo Luis de Cabrera (Barrio Alberdi), nos cuenta como surge esta propuesta: «En el contexto de pandemia, entrevistamos a toda la escuela para ver la situación de conectividad y nos encontramos con que el 40% no tiene conectividad y eso para nosotros implica que no tenemos estudiantes. Las situaciones de los barrio están muy difíciles, los alumnos no pueden subir sus tareas. El proyecto consiste en hacer una red de comunicación entre los diferentes barrios, les estamos solicitando a los comercios de los barrios que se sumen a donar conectividad para que un estudiante al paso pueda tener la clave y subir sus tareas escolares a las plataformas«.

Continuando, Eugenia comenta como viene funcionando la escuela con el contexto de pandemia: «Las y los docentes de la escuela se pusieron a generar vías de comunicación con los estudiantes, empezamos a generar índices de tareas para que los chicos a través de las redes pudieran tener las actividades en su casa, empezaron a hacer tareas escolares para que los chicos, ya con la perspectiva de que no volveríamos a clase a este año generamos alternativas diferentes. Hay chicos que no acceden por no tener dispositivos o conectividad estable, o nula. La verdad que cada vez se nos hace mas difícil, la situación de los estudiantes sin conectividad se agrava» manifestó Eugenia.

«Nos parece una responsabilidad tremenda saber las condiciones de acceso reales que tienen todos los estudiantes y que todos tengan la posibilidad de conectarse con la escuela, nos es urgente, sobre todo porque sabemos que el panorama esta cada vez mas incierto para el año que viene«, cerró Eugenia.

Para participar de este proyecto, se debe enviar un mail a conexiónalpaso@gmail.com, desde ahí se brindará la información necesaria y un cartel para que se visibilice que el comercio está adherido al proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here