El Gobierno de la Provincia presentó cómo será el protocolo para que las instituciones escolares realicen actos de fin de año.

Fue el ministro de Educación, Walter Grahovac, quien hizo la presentación durante el reporte de la situación epidemiológica de la Provincia. Allí recordó que el calendario escolar fue modificado y que hay tres posibles fechas de fin de año.

«Puede ser en diciembre cuando el vínculo pedagógico remoto se pudo sostener con facilidad y sin alteraciones. Otras escuelas primarias van a concluir en marzo de 2021 y las secundarias podrán entre marzo y abril de 2021», explicó Grahovac.

La autorización para que se hagan actos de fin de año, para los sextos años, fue tomada junto al COE. Se prioriza este curso ya que se «concluye una etapa», se termina la escolarización obligatoria.

Los actos deberán ser en espacios físicos abiertos o semi abiertos y se podrán realizar entre el 9 y el 20 de diciembre. En cada evento solo se podrá celebrar la colación de una sección (cerca de 30 alumnos) y cada egresado podrá estar acompañado de dos adultos.

Estos requisitos llevan a pensar que en cada acto habrá un total cercano a las 100 personas, lo cual, según el ministro, «es un numero manejable y que nos permite cuidar la situación». «Las escuelas son muy organizadas. Hay mucha práctica en manejo de grupos», añadió.

El Gobierno recibirá la comunicación de las escuelas que decidan realizar los actos en el próximo mes desde el 23 de noviembre y hasta el 4 de diciembre. Cada institución deberá presentar su protocolo, el cual deberá estar basado en el del COE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here