Provincia aprobó la expropiación de tierras de la Cooperativa Felipe Varela

Hoy en la Legislatura de Córdoba se aprobró la expropiación de tierras que corresponden a vecinos y vecinas de la Cooperativa Felipe Varela, ubicada en la Zona Sur de Córdoba. Esto garantiza que la tierra pase a manos de quienes la trabajan y se vienen organizando desde hace muchos años.

En el marco de un nuevo paso hacia el sueño de tener sus tierras propias nos comunicamos con Hector «Tucu» Acevedo, vecino y miembro de la Cooperativa Felipe Varela, quien nos comentó sus sensaciones de cara a este nuevo logro de la cooperativa.

A partir de un proceso de organización popular, la Cooperativa  llevó adelante un proceso de compra comunitaria de tierras que fue pagada por los aportes de sus habitantes. Este proceso continúa hoy con la expropiación de las tierras faltantes por parte de la Provincia de Córdoba. El Gobierno tomó posesión de las mismas para transferirselas a los vecinos y vecinas, garantizando el derecho al acceso a la tierra y a una vivienda digna.  Es un logro de todos los trabajadores y trabajadoras de la economía popular.