Daniel Passerini, declaró que la suba de boletos seria después de que se incorporen los colectivos faltantes y se actualicen las frecuencias. Explico que, hasta el momento, se incorporaron 40 colectivos de los 150 previstos, «cuando el sistema este funcionando como corresponde inmediatamente adecuaremos la tarifa».
El intendente de la Ciudad de Córdoba presento el panorama del transporte interurbano, tras el cambio de sistema que se esta desarrollando por la retirada de la Empresa Ersa de la provincia. Afirmo que próximamente el boleto va a aumentar, «la realidad es que el combustible viene aumentando, sino fuera por el aporte de la Municipalidad de Córdoba, hoy los usuarios tendrían que estar pagando 1400 pesos. Esa brecha la esta subsidiando el municipio solo, no hay más plata de subsidios nacionales.»
El martes de esta semana, el intendente de Córdoba Daniel Passerini se reunió junto a sus pares del interior con legisladores en el Congreso Nacional. Impulsan una modificación en una ley para que se distribuya recursos al sistema de transporte del interior. La iniciativa comprende tomar un 14% del impuesto a los combustibles y luego repartirlo de una manera más equitativa para todo el país pero direccionado a la demanda de los usuarios.