30 Sep, 2019 | 1 Comentario

Proyectarán documental en el Día Internacional de la Noviolencia

¡Seguínos en nuestras redes!

El próximo miércoles 2 de octubre a las 19:00 en la sala del Museo Genaro Pérez, sito en Av. Gral. Paz 33, se proyectará el documental “El principio del fin de las armas nucleares” de Alvaro Orús.

 La exhibición se realiza en el marco de la Segunda Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia que partirá precisamente en esa fecha, “Día Internacional de la Noviolencia” desde Madrid, España, y circunvalará el Planeta recorriendo más de cien ciudades.

El film trata sobre los esfuerzos por sumar al cuerpo del Derecho Internacional un Tratado de prohibición de armas nucleares, dotando a éstas del mismo status de ilegitimidad que se aplica a las armas químicas y biológicas.  También muestra los roles clave de varias organizaciones como la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares, ICAN –que ganó el Premio Nobel de la paz en 2017–, y el Comité Internacional de la Cruz Roja, entre otros.  La historia se cuenta a través de las voces de destacados activistas de varios Países y de la presidenta de la Conferencia de Negociación del tratado.

El documental de 59 minutos –preparado especialmente para Pressenza–, Agencia Internacional de Noticias de Paz y Noviolencia, contó con el trabajo en equipo del director Álvaro Orús –entre cuyos títulos previos figuran “La Renta Básica Universal e Incondicional: nuestro derecho a vivir” y “Más allá de la venganza”– y el productor Tony Robinson, co-Director de Pressenza.

Desde la Asociación Mundo sin Guerras y sin Violencia de Córdoba invitan al público en general a participar de la proyección que será con entrada libre y gratuita.

Noticias relacionadas

Relacionadas

El TSE inhabilitó a Evo Morales para las próximas elecciones

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) decidió inhabilitar al ex presidente, Evo Morales, para las elecciones a Senador. El TSE inhabilitó la candidatura del ex presidente derrocado, Evo Morales; y del ex canciller, Diego Pary; para Senadores. De esta forma,...

leer más