Pueblo Alberdi en movimiento

Continúa la mesa de diálogo con la Municipalidad de Córdoba para tratar las problemáticas de la zona.

Se generó el tercer encuentro de la Mesa de diálogo y participación de la Red Pueblo Alberdi y vecinos de la zona con la Municipalidad de Córdoba en Club Belgrano. El objetivo es generar canales de comunicación entre la comunidad de Alberdi y el Estado que permitan pensar juntos la planificación de la urbanización del barrio de manera integral y acorde a las necesidades vecinos y organizaciones barriales.

En la reunión se definieron ocho ejes de trabajo para que antes del 12 de octubre se cuente con propuestas concretas. Dentro de estos ejes está la urbanización de los barrios populares de la Zona como “El Bordo” y “Marechal”, además del cuidado del patrimonio histórico y cultural. También la promoción de la cultura local y la restauración de espacios públicos de uso común, la promoción de mercados con productos locales, entre otros.

En entrevista con Vanesa Ullua, integrante del Centro Vecinal de Alberdi y de la Red Pueblo Alberdi, nos comenta sobre el encuentro y los proyectos que vienen pensando desde Pueblo Alberdi para trabajar con la Municipalidad.

La idea es que se institucionalice esta mesa de participación para poder tener canales de comunicación y participación con los vecinos de Pueblo Alberdi para poder pensar juntos la planificación de la urbanización y todo lo que sean proyectos que competen a los barrios” comentó Vanesa y agregó: “Nosotros proponemos otro tipo de barrio donde no haya procesos urbanísticos que expulsen a los vecinos y vecinas que vivimos acá“.

Vanesa Ullua.

Por otra parte, Guillermo Marianacci, coordinador de los Programas Zonales que está llevando adelante la Municipalidad en Villa El Libertador, San Vicente y ahora también Pueblo Alberdi; se refirió a los Programas Zonales que vienen llevando adelante desde la Municipalidad, y cómo se lo está pensando en la Zona de Alberdi.

Estamos constituyendo los equipos de proyecto, para que en función de cada proyecto participaran las organizaciones barriales y las instituciones. Aquí en Alberdi hay 7 proyectos y estamos constituyendo sus equipos mixtos. Hay proyectos en relación a lo que va a ser el Mercado Alberdi, donde también se quiere instalar la Casa del Inmigrante y las Colectividades. También hay otro proyecto referido a los espacios de uso público de esta zona; un proyecto de Cultura y Patrimonio y otro proyecto tiene que ver con la urbanización de El Bordo y Marechal“, destacó Marianacci y cerró: “El objetivo de hoy es dejar constituidas estas mesas mixtas de proyectos, para que de acá a 2 semanas ya tengamos la formulación de esos proyectos y comencemos a ejecutar el plan“.

Guillermo Marianacci
Total
16
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts