Pueblos indígenas se movilizan por prórroga a la Ley 26.160

Movilización en Córdoba por la prórroga de la ley 26160 y repudio al asesinato de un integrante de la comunidad Mapuche.

Hace varias semanas las comunidades indígenas están llevando a  cabo un acampe en el Congreso de la Nación exigiendo la prórroga de la ley 26.160 de protección de los territorios ancestrales. Fueron recibidos por algunos parlamentarios pero la situación sigue sin resolverse.

Mientras este reclamo continúa en Buenos Aires, los diferentes pueblos del país apoyan esta causa y la integran con la lucha que llevan adelante exigiendo al Estado que garantice el fin de la violencia y atropellos contra estos pueblos.

La lucha por los territorios ancestrales parece no tener fin en la Argentina, esta vez fueron hermanos de la comunidad Mapuche del  lof Quemquemtrew que fueron víctimas de la violencia fatal ya que uno de ellos pagó con la muerte la defensa de su tierra.

Hoy en Córdoba los pueblos indígenas se movilizarán para exigir la prórroga de la ley 26.160 y el “fin de la violencia colonial a las comunidades indígenas, territorio sagrado e identidades ancestrales”. La movilización será hoy 23-11 desde las 18:00hs en el patio olmos.

Fernando Guzmán, integrante de la Comunidad Sikiman (pueblo Kamiare Camichingon ) Punilla Sur, Organización Territorial Kami Henen; nos comentó situación general en la Argentina de la lucha por los territorios ancestrales, la movilización de esta tarde y la importancia de conseguir la prórroga de la Ley 26.160.

Total
19
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts