Comienza en la cámara baja el debate por el veto a la ley de financiamiento universitario. El gobernador de Córdoba dijo que «sin educación no hay futuro», puesto que es «el único elemento de progreso».
Este miércoles 9 de octubre, desde las 11 horas, comienza en Diputados la discusión por el veto presidencial a la ley de financiamiento universitario.
En este marco, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, pidió que se rechace la medida de Javier Milei y aseguró que «sin educación no hay futuro, es el único elemento de progreso».
A lo anterior, sumó: «No es un tema partidario. Sí ideológico, porque estamos los que pensamos que la educación en el mundo del conocimiento te lleva al progreso y estamos los que pensamos que la única manera que tiene una persona, o el acto más grande de rebeldía que tiene una persona que viene de una familia humilde es poder estudiar».
Para Llaryora, «de la crisis se sale con más educación, no con menos».
Por tanto, refirió al caso local y expuso que «en este momento donde todo se achica, nosotros decidimos ampliar la universidad provincial llevando sedes a ciudades donde hoy no la tienen«.