¡Escuchános!

Qué es y cómo beneficiará a los barrios populares el Programa de Acceso a Internet

El Programa de acceso a internet para barrios populares tiene como objetivo llevar conectividad a los 4.416 barrios inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) que no tienen acceso a la red de internet en todo el país.

A través de este programa, el ENACOM financiará la totalidad de los proyectos para proveer de internet.

El presidente de la mutual Carlos Mugica, Marco Galán, señaló al respecto: «Este año fue imprescindible contar con un servicio esencial con internet. En un barrio popular no hay trazado y no hay conectividad. No pasa el cableado por el frente de tu casa. Las empresas privadas no se han dedicado a extender la red. Este año el presidente sacó el decreto 690 que internet se considera servicios publico, esto quiere decir que es equiparable a acceso a luz, transporte publico. Esto no significa que lo tenga que prestar únicamente el Estado».

«Desde la mutual Carlos Mugica estamos tramitando una licencia para prestar el servicio de internet, esperamos que en pocos meses esté activada y en paralelo estamos trabajando para un entramado articulado con ARSAT y poder ser distribuidores y ofrecerles a los sectores populares de Córdoba un servicio con acceso social»

«Desde el ENACOM se ha creado un programa para financiar el tendido de poner los postes, los cables para que los barrios que están dentro del RENABAP puedan acceder», continuó.

Sobre el vínculo con los sectores solidarios manifestó: «Además se financiará a organizaciones de la economía popular para que se pueda colocar la red para los barrios popular. Esperamos que sea una tarifa social. Nosotros estamos trabajando con la comunidad, con algunos lugares de Córdoba para poder prestar este servicio».

«Desde la mutual Carlos Mugica estamos tramitando una licencia para prestar el servicio de internet, esperamos que en pocos meses esté activada y en paralelo estamos trabajando para un entramado articulado con ARSAT y poder ser distribuidores y ofrecerles a los sectores populares de Córdoba un servicio con acceso social», concluyó.