Quienes no califiquen para la Tarjeta Alimentaria Nacional seguirán cobrando la Tarjeta Social Provincial

En estos días depositan el mes de Enero, confirmaron fuentes de Desarrollo Social.

El anuncio de la implementación de la Tarjeta Alimentaria Nacional (TA) y la supuesta “anulación” de la Tarjeta Social (TS) provincial generó incertidumbre entre los beneficiarios cordobeses.

La pregunta que todos se hacen por estas horas es si los beneficiarios que no califican para percibir la Tarjeta Alimentaria podrán seguir cobran la Social implementada por el Gobierno de Córdoba. Y la respuesta que dieron desde el ministerio de Desarrollo Social es: “Sí, todos seguirán cobrando”.

La semana pasada se conoció que el gobierno de Juan Schiaretti adherirá al programa de la TA lanzada por el gobierno de Alberto Fernández en el marco del plan nacional contra el hambre.

El ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Massei anunció que a partir de la primera quincena de febrero, unas casi 117 mil familias cordobesas recibirán la Tarjeta Alimentaria que permitirá cobrar entre cuatro mil y seis mil pesos por mes, dependiente de si tiene un hijo o más de dos hijos de hasta seis años.

El funcionario precisó que las tarjetas serán entregadas “en forma automática”, sin necesidad de trámite previo ni de intermediarios, a quienes reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH) y tengan hijos de hasta 6 años, así como a embarazadas a partir de los 3 meses que perciban la asignación por embarazo y personas con pensión por discapacidad. Los fondos se depositarán el tercer viernes de cada mes, y se cobrará mediante una tarjeta de débito. No se podrá extraer dinero en efectivo de las cuentas bancarias.

El uso de esta tarjeta inyectará alrededor de 590 millones de pesos mensuales que impactarán en el consumo, destacó el ministro a la prensa. El anuncio de adhesión de Córdoba al plan alimentario nacional se realizaría oficialmente a fin de mes.

La intención de la Provincia es que los comercios locales dispongan de una canasta de 20 productos “esenciales” que cumplan con los requisitos nutricionales para que puedan ser comprados con el plástico.

¿Y los que no califican?

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria dejarán de cobrar la Tarjeta Social, pero aquellos que no califican para la tarjeta nacional seguirán cobrando el beneficio de 1.000 pesos mensuales pagado por el Gobierno de Córdoba.

“Sí, seguirán cobrando, nadie se quedará sin el beneficio”, confirmó una fuente de Desarrollo Social a La Décima.

Es decir que los beneficiarios con hijos mayores a seis años y los adultos mayores seguirán percibiendo la Tarjeta Social.

Pago de enero

Respecto al depósito de enero que viene atrasado, la misma fuente ratificó que “el pago de enero se efectivizará en estos días”.

“En enero siempre hay atraso, recordá que el año pasado se pago alrededor del 22”, indicó la fuente ministerial.

De ser así, esta semana debería habilitarse el pago de la Tarjeta Social para los más de 80 mil beneficiarios cordobeses.

Fuente: La Décima web