Hay distintos motivos por los cuales se discrimina en córdoba, el racismo es una cuestión presente en EE UU. como aquí si bien se ha demostrado que las razas no son una variable significativa de la raza, en córdoba y en argentina el racismo se ha vinculado a los sectores populares, esto se produjo en la figura del cabecita negra, el delito siempre es ligado a un delito menor y siempre a jóvenes varones ahí se legitiman las prácticas racistas por parte de la policía.
«La policía lo para porque es morocho con gorra», la violencia institucional adquiere neo racismo latinoamericano hay un componente que tiene que ver con lo étnico social, y socio estético, la forma de vestirse de cortarse el pelo, cuando se construye la persona como enemigo social, violencia institucional dirigida por el racismo.
Estos casos paradigmáticos indignan porque hay una realidad externa nos causa una incomodidad como es el contenido de ese racismo, esa persona que fue asesinada en EE UU por la policía y ese contenido de racismo se replica acá también, se replica córdoba, encontramos como la familia denuncia que «lo trataron como un perro», una inhumanidad y animalización, existe por ello una demanda social para que se trate a las personas con mayor humanidad.
Al ver otros casos se ve la inhumanidad de la policía para que todo quede en la nada, no hay violencia institucional sino hay violencia social, hay violencia respecto a determinados sectores, la policía termina respondiendo a esa violencia, sin embargo habría que investigar porque la policía trata inhumanamente a los ciudadanos, creo que tenemos la obligación de seguir pensando como se maneja la policía todos los discursos y practicas,socialmente, parece que hubiera personas que valen mas que otras.
Una de las mayores preocupaciones implican los delitos menores y los jóvenes provenientes de sectores vulnerables. Hay una discriminación cada vez mas sectorizada y también lo que viene de los medios de comunicación como racismo, entre otros,