Rafael Klejzer: “Hay desarrollo, hay consciencia, hay una mirada acerca de lo que es la economía popular para traer el programa acá”

Este viernes Rafael Klejzer se reunió con organizaciones sociales de Córdoba.

En el marco de los diferentes espacios y direcciones creadas en esta nueva gestión y con el objetivo de fortalecer las diferentes ramas de la economía popular en cuanto a su reconocimiento social y económico; La dirección de políticas integradoras vienen haciendo un gran trabajo de articulación con las organizaciones y cooperativas vinculadas a la producción, comercialización y abastecimiento del alimento. Entre algunas de las líneas de acción se encuentra el Plan de fortalecimiento de la Red de Almacenes de Barrio, el Programa de fortalecimiento de panaderías populares y el Plan Federal de Ferias.

Rafael Klejzer, Director Nacional de Políticas Integradoras en el Ministerio de Desarrollo Social y militante del MP La Dignidad; nos cuenta un poco mas acerca de la reunión llevada a cabo este viernes: “Vinimos con la intención de presentarnos y conocernos después de un año de pandemia. En ese intercambio buscamos poder presentar el Programa de Fortalecimiento de las Panaderías Populares que están en el barrio“.

Continuando, Rafael se refirió al balance que realiza de la reunión realizada en el día de hoy: “Hay desarrollo, hay consciencia, hay una mirada acerca de lo que es la economía popular para traer el programa acá, ya nos pusimos a trabajar. Vamos a hacer que el precio baje y vamos a generar puestos de trabajo“.

Para finalizar, Rafael se refirió al trabajo que realizaron desde la Dirección de Políticas Integradoras durante el 2020: “Nos reconvertirnos y trabajamos mucho en tareas de cuidado en los barrios populares. Al principio no se llegaba a los barrios, cambiamos eso con mucha presencia del Ministerio de Desarrollo Social en los barrios y apartir de eso se generó otra movida” y cerró: “Nosotros venimos con muchas ganas de reconvertir programas sociales en laburo, entonces todo lo que sea por ahí le vamos a dar este año, porque si no reconvertimos programas sociales seguimos atrapados“.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts