VISITA NUESTRAS REDES

Rama Construcción: COOTEP San Alberto, la cooperativa que realiza obras en el sector público y privado y emplea a 60 compañeros/as

Hoy en Las Tres «T» comenzamos a abordar la rama de Construcción, cuál es su situación, la experiencias que hay en Córdoba, y cual es la agenda hacia el futuro.

Por este motivo conversamos con Leandro Ramírez, referente COOTEP en San Alberto, e integrante de la Secretaría de Hábitat del Movimiento Evita quien destacó: «Nosotros venimos realizando algunas obras estatales, fundamentalmente un proyecto de obras tempranas de la Secretaría de Integración Sociourbana. Estamos por comenzar en el mismo barrio la conexión intradomiciliaria de electricidad, estamos a punto de comenzar un convenio con el gobierno de Córdoba, una obra de veredas en Villa Cornú y estamos avanzando con obra privada, una grande en Unquillo y además la cooperativa ha adquirido tierras para avanzar en la construcción de lotes con servicios».

Consultado sobre la herramienta de ser cooperativa, Ramírez describió: «Ha sido un proceso, a veces lento, muchas veces a las apuradas. Nosotros empezamos a recibir trabajos grandes y no teníamos ningún compañero/a administrativo/a. Hoy tenemos una 15, 20 compañeras trabajando y hoy ya manejan la cuchara, son ayudantes calificadas, han recibido formación y capacitación».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *