Ramón Gallardo, integrante y tesorero de la Cooperativa de Carreros la Igualdad, denuncia que no se está cumpliendo el convenio realizado con la Municipalidad de Córdoba, por el cual a cambio de actuar como servidores urbanos en CPC, basurales, baldíos, etc., en barrios populares dónde no entra Cotreco, iban a percibir una remuneración.
«El intendente dijo que este año iba a invertir 90 millones de pesos para los servidores urbanos. Solo expandió la cantidad y en vez de mejorar la calidad de trabajo, solo sumó más personas y quedamos todos castigados. Desde que asumió Llaryora, solo hemos tenido persecusión policial y ninguna clase de recursos».
Los carreros estamos totalmente abandonados por el gobierno. El servicio lo seguimos prestando por miedo a que directamente nos saquen. Además, sin nuestro trabajo los vecinos se enfermarían. No podemos abandonar.
«No cobramos en tiempo y en forma, la Municipalidad nos está dando una beca de diez mil pesos por persona, y hace dos meses que no tenemos acceso al dinero. Primero porque no podíamos retirar por ventanilla por tema de turnos, y luego, que no se paga en forma».
Foto: Oscar Arias Fb