Realizaron una conferencia sobre el conflicto por las líneas de alta tensión en Bialet Massé

0
49
Elresaltador

El pasado sábado frente al Horno Histórico de la localidad (sobre la ruta 38), vecinos y vecinas realizaron una conferencia para informar sobre el conflicto que implica la instalación de postes para líneas de alta tensión y también, sobre la represión policial. 

Desde 2019, desde la comunidad se oponen a la instalación por la falta de participación popular y piden la realización de un estudio sobre impacto en la salud.

En Bialet Massé, la sociedad lleva adelante varias luchas por la reivindicación de sus derechos. Una de estas, es por el conflicto de la autovía de montaña, que se suma a que en el barrio Suncho Huayco, EPEC pretende avanzar con la instalación de postes para líneas de alta tensión.

En una entrevista con La Despensa, Roma Lalen, vecina de la comunidad, decía: «La conferencia de prensa se hizo luego de cuatro días de acampe, que hubo acá a una cuadra de la ruta 38 en Bialet Massé cerca del horno histórico, es donde están colocando los postes de alta tensión que van a atravesar nuestro barrio».

«Estuvimos haciendo un acamape pacífico el día jueves, cuidando un pozo de esos postes como algo simbólico. El día jueves 25 vinieron, desalojaron, reprimieron, no fue un desalojo pacífico, como decía la orden que mandaba la fiscal. A raíz de esto, nos juntamos y decidimos hacer visible todos estos atropellos».

https://archive.org/embed/29.03.21-roma-de-bialet-masse

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here