Rechazo de la UEPC al desdoblamiento del aguinaldo

Luego de los anuncios sobre posibles desdoblamientos del pago del aguinaldo correspondiente al primer semestre, desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) manifestaron un fuerte rechazo a estas medidas. 

En una entrevista con La Despensa, Zulema Miretti, Adjunta de UEPC, dijo: “Nosotros no sólo en el marco de la CGT, sino como nuestra organización UEPC, rechazamos que el aguinaldo sea pagado desdoblado en un momento muy especial que estamos viviendo los argentinos, cuando más necesitamos de lo que nos corresponde por ley, que es el pago del medio aguinaldo en el mes de junio pero completo”.

“Nosotros venimos siendo bastantes castigados, todos los trabajadores de Córdoba, sobre todo los trabajadores que aportamos a la caja con una ley de jubilaciones que nos retrotrae. Vamos a tener la peor jubilación docente del país, con salarios que si bien nosotros tuvimos un acuerdo salarial hasta junio, pero es un salario que esta muy por debajo de donde debería estar”.

“Justamente ahora y en un momento donde los docentes están trabajando de una manera totalmente distinta, desde la virtualidad con todos los problemas que eso acarrea, eso ha demostrado la terrible desigualdad que tienen nuestros alumnos y también nuestros docentes, que tienen que utilizar sus propios recursos para dar clases y no todos los alumnos tienen la conexión. Entonces en un momento donde los docentes están haciendo un esfuerzo tremendo y que además la Provincia está recibiendo dinero de la nación, nos parece que realmente es otro golpe a los trabajadores esto de desdoblar el aguinaldo”, señalaba Miretti.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts