21 May, 2020 | 0 Comentarios

Rechazo de Luz y Fuerza al ajuste previsional

¡Seguínos en nuestras redes!

¡Compartí esta noticia!

El secretario general del sindicato Luz y Fuerza, y y titular de la CGT Nacional y Popular Rodriguez Peña, Gabriel Suarez, habló sobre el proyecto de modificación al régimen de jubilaciones y pensiones que aprobó La Legislatura unicameral de Córdoba.

En una entrevista telefónica Gabriel Suarez dijo: «Un proyecto de ley lamentablemente utilizando nuevamente ese mecanismos de la imposición, transformar una decisión que debería ser democrática en algo netamente autoritario, empezando a verificar la misma, controlarla y encontrar los elementos que permitan hacer las presentaciones legales en el ámbito que corresponda, para rechazar este marco previsional nuevo.

«La situación que vive el país, la provincia, el mundo, hoy la gente esta más preocupada por el tema de salud producto de esta pandemia, y nunca pensábamos que iba haber un tratamiento legislativo en este tiempo tan particular que vive el mundo, nuestra patria e indudablemente nuestra querida provincia», señaló Suarez.

«Nosotros vemos que en el marco político a partir de Luz y Fuerza a partir del conflicto que tuvimos desde el 2018 fin del 2017, empezábamos advertir, ya lo hicimos con la con la famosa ley 10333, que en el 2020 iba a haber una etapa de armonización con la caja de la nación. Entonces sabíamos que esto se iba dar en algún momento porque ya advertíamos que había una situación bastante compleja económicamente».

«El endeudamiento del 2018 a la fecha ha generado que tengan deuda en dolares, que tenga que afrontar la provincia, por lo que estos recortes que estamos viviendo los activos como los pasivos, que indudablemente modifica la situación fundamental de la caja, los trabajadores no hemos sido los que han generado lo que se plantea como defict», destacó el Secretario General de Luz y Fuerza.

¡Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Relacionadas

Peaje gratis para el personal de salud y fuerzas de seguridad

El Gobierno nacional informó que resolvió eximir del pago de peajes a médicos, enfermeros y afectivos de las fuerzas de seguridad que se desempeñen como personal esencial en medio de la pandemia por coronavirus. A través de un comnicado, el Gobierno indicó que la...

leer más