Reclamo frente a la Liga Cordobesa de Fútbol

El miércoles 17 a las 19 hs realizarán un picadito en la puerta de la Liga Cordobesa de Fútbol pidiendo porque este Torneo 2021 sea sin límites de edad, entre otros reclamos y propuestas.

Desde Futboleras Organizadas de Córdoba, piden porque este Torneo 2021 sea sin límites de edad, entre otros reclamos y propuestas.

Paula Valiviezo,  futbolista en General Paz Juniors e integrante de Futboleras Organizadas, nos cuenta mas sobre el reclamo que estarán llevando a cabo: «Es un método de lucha para visibilizar un par de medidas que estamos cuestionando de la Liga Cordobesa en lo que respecta al fútbol femenino y va en detraimiento del mismo«.

Continuando, Paula se refirió a los ejes de su reclamo: «Lo más importante creemos que es el límite de edad. Creemos que es una medida casi caprichosa a raíz de un pedido de igualdad que se hizo hace muchos años. Sacaron la reserva,¿ y no hay capacidad de formar jugadoras. Nuestros ejes principales son que vuelva la obligatoriedad a los clubes, porque cumplen un rol social en la comunidad. El futbol tiene que ser para todos, todas y todes sin los límites de edad«.

Para finalizar, Paula se refirió a las expectativas desde la organización para este 2021: «Estamos con toda nuestra energía puesta en el 17 de Febrero. Ya hay fecha de inicio de la liga, por eso es tan importante que dejemos el mensaje. Futboleras siempre está al pie del cañón para poner en mesa de debate que nos falta cambiar«.