Desde este lunes trabajadores del Correo Argentino iniciaron medidas de fuerza por un reclamo salarial y pase a planta.
De esta manera a partir del lunes se vio afectada la atención al público y la entrega de envíos en las oficinas de la institución.
Marcelo Díaz, secretario general de Alesic, precisó «Nosotros estamos con una medida de fuerza desde el día lunes, con trabajo a reglamento. Por la situación que tendrían que habernos convocados la patronal a discutir la paritaria para el primer trimeste del años 2020, enero febrero y marzo».
«Por ahora lo que firmamos en el acta en junio de este años hicimos un arreglo de abril a diciembre, con un compromiso de juntarnos en la primera quincena de noviembre a discutir el primer trimestre del 2020. Mas allá de que hicimos una paritaria atípica de la que veníamos haciendo siempre, hicimos una paritaria acorde al costo de vida el INDEC, lo cual la empresa ha venido cumpliendo».
«Pero bueno este compromiso de volvernos a llamar, y a pesar de haber elevado notas en la intersindical, todavía no hemos sido convocados, ese es uno de los motivos. Otro de los motivos, es que tenemos muchos compañeros eventuales de hace cuatro o cinco años, de los cuales la empresa había tomado el compromiso de pasarlos a planta a partir de octubre y hasta la fecha no hemos tenido respuesta».