Por el posible cierre de un curso del turno noche la comunidad educativa del colegio, mediante asamblea, realiza hace semanas protestas en la puerta del colegio.
El colegio IPEM 325 ‘Manuel Belgrano (Valerio Beta 7300) atraviesa un conflicto con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, ya que desde Inspección pretenden cerrar el 1er año del turno noche.
Hay preocupación porque se limite el acceso a la educación de jóvenes y adultos, y por consiguiente que se redujan de esta manera varias fuentes laborales de los y las docentes.
En asamblea se definió que el día de ayer a las 17.30 se realice una acción conjunta con estudiantes en la puerta del colegio. En La Hora de las Villas y los Barrios entrevistamos a Milton delegado del IPEM 325, B° Arguello Norte.
«El argumento que sostiene Inspección es que la preinscripción no era suficiente, entonces esa baja matrícula implica para el Ministerio de Educación claramente un gasto. Por ende ese curso no debía seguir funcionando. Sin embargo lo que argumentamos a Inspección es que nuestra matrícula es bastante particular, porque se termina de conformar recién en abril, ya que son alumnos que trabajan o son adultos y jóvenes que no reciben en otros colegios» afirma el docente del IPEM 325 de barrio Argüello Norte.