Debido a la falta de respuestas desde gobierno provincial y municipal, y en medio de la crisis económica derivada del ajuste impulsado por el gobierno nacional, el Sindicato de Empleado Públicos (SEP) y el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), decidieron realizar este miércoles de asambleas de dos horas por turno, con incidencia en la atención al público.
Desde el SEP exigen la incorporación de adicionales al salario básico, la aplicación de la nueva ley para los equipos de salud y el blanqueo de sumas que eleve el piso salarial de los trabajadores estatales. Por su parte, en el SUOEM se reclama por mejoras salariales y en contra de la precarización en los distintos sectores.
Además, mañana ambos gremios participarán de una movilización conjunta hacia la sede de la obra social provincial APROSS, pidiendo también el fin de los elevados descuentos aplicados a los trabajadores y una mejora urgente en las prestaciones de salud.
El Sindicato de Empleados Públicos anunció un plenario provincial para este próximo lunes 12 de mayo en la capital cordobesa, donde se definirá la continuidad del plan de lucha.

Nuestro movilero Javier Sassi estuvo presente en las declaraciones de Rubén Daniele, secretario General del SUOEM, que dijo: «Son unos cagadores», refiriéndose al gobernador Martín Llaryora y al intendente Daniel Passerini.
Podés escuchar a Rubén Daniele a continuación: