Red de Ollas Populares y ropero comunitario para hacer frente a la crisis

0
139

Desde diferentes organizaciones nucleadas en la Red Pueblo Alberdi, Centros Vecinales de Alberdi y Villa Páez, el Centro Cultural La Piojera, entre otros, vienen llevando adelante diferentes acciones en la Zona, que posibilitan acompañar a los y las vecinas con mayores dificultades en este contexto.

Entre las distintas acciones que se vienen llevando desde la Red Pueblo Alberdi, se ubica el armado de un ropero comunitario para el que están pidiendo donaciones de ropa que sirvan de abrigo a quienes lo necesiten en este invierno frío.

Por otra parte, han construido una Red de Ollas Populares que se van llevando adelante en diferentes espacios y que tienen como objetivo que el alimento pueda llegar a los diferentes hogares. 

Para que nos comente mas acerca de las actividades que se están llevando adelante, nos comunicamos con Dante Martínez, presidente del Centro Vecinal Alberdi.

«Lo que ha pasado en esta parte de la ciudad, una confirmación del trabajo en red que venimos realizando desde hace muchos años, que tiene como objetivo principal mejorar la vida de los vecinos«, estableció Dante y agregó: «Logicamente, en este marco de pandemia, nos obligó a poner la mirada en la cuestión social principalmente. Hemos activado 8 comedores comunitarios, 6 copas de leche, se han entregado modulos alimentarios, se han hecho campañas de vacunación masiva y se ha estado al servicio en el asesoramiento de los vecinos«.

Con respecto a la iniciativa del «ropero comunitario» Dante manifestó: «Se ha hecho una especie de circuito de todo nuestro trabajo, un circuito que nos permite asistir a muchos vecinos de la zona«.

Para finalizar, el presidente del Centro Vecinal de Alberdi agradeció el aporte de todos los vecinos: «El sostenimiento de esto es el aporte desinteresado de los vecinos para que esto funcione» y cerró: «Ayer pudimos entregar la ración diez mil entre todas las ollas, no festejamos esto, pero es una forma de premiar el esfuerzo de todas las compañeras. No obstante, necesitamos la presencia del Estado para poder seguir sosteniendo el trabajo de los centros vecinales y las organizaciones territoriales en nuestro barrio«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here