Red Pueblo Alberdi lucha por sus Ferias

Las ferias de Alberdi se suman al reclamo de las 3 ferias, Aguaducho, Isla de Los Patos y Pueblo La Toma que funcionan en el sector y que integran la red.

A pesar de flexibilizarse actividades, y de un protocolo presentado a la Municipalidad, no se permite un funcionamiento pleno de los espacios de los trabajadores de la economía popular.

“La agroecológica está trabajando con protocolo, por ser de necesidad. Nosotros pedimos volver a trabajar, o alguna ayuda para sostener a las familias detrás de los feriantes”, explica Griselda, integrante de la red.

“Si no se nos permite trabajar, no podemos llevar el pan a nuestras casas”

Los reclamos de las y los trabajadores son contundentes: Si no hay espacio para trabajar se necesitan créditos (inaccesibles para quienes no tienen recibos de sueldos, a pesar de las facilidades ofrecidas por el gobierno), bolsones, y asistencia económica.

“Estamos respetando los protocolos, pero lo mismo nos cerraron la ferias y no nos vuelven a abrir… En el centro los vendedores ambulantes están trabajando”, remarca Griselda.

“Entiendo la necesida de de esas personas porque es la misma nuestra. Sin embargo nosotros respetamos el diálogo con el área de Economía Social, pero ya no podemos sostener esta situación” , agrega la trabajadora.

Total
7
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts