Red Zonal Ruta 20 realiza campaña de donación

Desde la Red están llevando adelante una campaña pidiendo donaciones para hacer frente a la situación actual.

En esta situación de crisis social económica y sanitaria que se está viviendo en los barrios de todo el país, la pandemia del COVID-19 se suma a muchas otras problemáticas con las que vienen cargando los sectores populares, después de años de abandono estatal.

Ante este contexto, la organización y la solidaridad crece desde abajo y a lo grande. Para conocer más de las acciones solidarias, nos comunicamos con Marcelo Bado, integrante de la Red Zonal Ruta 20.

La Red Zonal Ruta 20 es una red que cuenta con 4 años de antigüedad, la misma esta conformada por instituciones que se encuentran en la zona de los barrios San Roque, Las Violetas, Villa La Tela. De la red forman parte instituciones de salud, escuelas, gente que trabaja el tema de la niñez; una gran variedad de problemáticas que se sufren en estos sectores.

Este es el sector que mas padece la cuarentena, porque viven el día a día, la mayoría de la gente vive de changas y todo eso está frenado. En este marco surgen con mucha fuerza todos los dispositivos que permitan a la gente acceder a un plato de comida, como lo son los merenderos y comedores” manifestó Marcelo con respecto a la situación actual de los barrios populares frente al aislamiento por el COVID-19.

Frente a esta situación desde la red, se esta conformando una colecta solidaria: “En principio es una colecta para recaudar dinero, porque por cuestiones de movildiad, no contamos con los medios para ir a buscar alimentos“, el objetivo de esta medida es apoyar a alrededor de 12 merenderos y comedores de la zona.

Para realizar una donación, en el facebook de la Red Zonal Ruta 20, se encontrarán con toda la información de contacto.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts