20 May, 2020 | 0 Comentarios

Redes de vecinalismo en Córdoba

¡Seguínos en nuestras redes!

¡Compartí esta noticia!

Reflexionamos sobre la importancia de las redes de participación vecinal en estos tiempos de crisis y por fuera de la misma.

Daniel Rivera, referente del Movimiento Social Carlos Mugica, destacó la importancia de la participación vecinal y el trabajo en redes realizado por los distintos centros vecinales.

«Es importante la participación vecinal a través del Centro Vecinal. Una herramienta donde los vecinos pueden participar, encontrarse y articularse para ir resolviendo diferentes problemáticas» destacó Daniel con respecto a la importancia de los centros vecinales como herramientas para que los vecinos puedan solucionar las problemáticas de las diferentes zonas.

Por otra parte, Daniel se refirió a la formación de redes entre distintos centros para poder tener mayor un impacto: «Las redes barriales y territoriales son poderosas, juntan fuerzas y hacen que sean mas contundente el reclamo o la actividad que lleva el vecino en estas redes. Nosotros creemos que esta es la forma que se debe llevar el vecinalismo en Córdoba, creemos que estamos interpelando al Estado para pueda reconocer estas experiencias que hay en los barrios y que el municipio pueda incorporarlos«.

Escucha la entrevista completa a Daniel Rivera:

¡Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Relacionadas

Unidad productiva en Barrio Patricios Norte

Diferentes familias de Patricios Norte, en articulación con el Movimiento Carlos Mugica, y la unidad productiva de panadería que allí funciona, están trabajando para hacer frente a la crisis. En el último tiempo, producto de la crisis muchas familias se han quedado...

leer más

Intento de desalojo en la toma de Cabildo Anexo

El pasado lunes 25 de mayo, las más de 50 familias que viven en B° Cabildo Anexo sufrieron un intento de desalojo. En comunicación telefónica con Andrea Robledo, vecina de la toma en Barrio Cabildo Anexo, nos comentó acerca del intento de desalojo ilegal sufrido el...

leer más