Reflexiones sobre el «Ni Una Menos»

Teresa «Peti» Saravia, Dirigente del Movimiento Social Carlos Mugica, nos dejó su reflexión sobre un nuevo 3 de Junio.

En comunicación telefónica con Teresa «Peti» Saravia, brindó su pensamiento con respecto a la violencia de género en el país: «Yo creo que el Ni Una Menos, va a ir disminuyendo y mejor aún si no hay mas casos, cuando nos pongamos a trabajar todos; tanto la Justicia, los abogados, los jueces, los fiscales y nosotros como ciudadanos» y continuó: «Creo que no hay justicia, lo que se habla de justicia es algo del pasado. Hoy en día ha cambiado por suerte, el trabajo y la perseverancia de las mujeres, especialmente de las mujeres que trabajan de lleno con esta pandemia en la que siempre hay un machirulo que es realmente repugnante«.

Sobre la situación de las mujeres víctimas de violencia en los sectores populares, Peti manifestó: «Creo que lamentablemente, nuestras compañeras, muchas de ellas están viviendo un infierno en su casa con el tema de la cuarentena«.

Para finalizar, Saravia nos dejó su reflexión sobre el rol de las mujeres de la economía popular en estos tiempos de crisis y violencia: «Creo que la mujer que trabaja en esto también lo está padeciendo. Hay una cuestión del patriarcado y de criar un macho muy fuerte«.