Régimen de Auto-gestión de Desarrollo Barrial en B° Nueva Italia

0
56

El intendente Martín Llaryora lanzó el Régimen de Auto-gestión de Desarrollo Barrial a través de los Centros Vecinales, impulsando de esta manera el Plan de Desconcentración y Descentralización en la ciudad. 

La Municipalidad transfirió el cuidado y mantenimiento de la Plaza Dante Alighieri al Centro Vecinal de Nueva Italia y Vivero Norte. Al mismo tiempo entregó fondos para la auto-gestión y la compra de insumos y materiales. Así inicia un nuevo modelo de gestión, promoviendo la participación ciudadana y el trabajo de los Centros Vecinales.

En este marco, nos comunicamos con Daniel, presidente del Centro Vecinal de Bº Nueva Italia y Vivero Norte, quien nos contaba sus sensaciones con respecto a la implementación de estas medidas para con los distintos barrios de Córdoba.

Daniel nos comentó que ellos fueron elegidos entre 350 Centros Vecinales como prueba, si esta forma de trabajo funciona, se ira implementando en los distintos barrios de la ciudad.

«No solamente la Municipalidad descentralizó un poco las obligaciones, sino que nos la transfirió a nosotros junto al dinero para esta gestión. Por el momento, está destinado a las plazas«, nos comentó Daniel acerca de esta nueva forma de trabajo y agregó: «si esto sale bien, se va a abrir un abanico de tareas que la misma gente del barrio irá realizando«.

Para finalizar, el presidente del CV de B° Nueva Italia nos comentó la importancia de este traspaso desde la municipalidad hacia la participación ciudadana: «Es importante y reconfortante para el vecino y el Centro Vecinal que viene luchando. Hoy en día cada CV tiene miles de reclamos para la Municiaplidad, por eso es importante que te den el dinero y vos lo puedas hacer, porque el vecino es el que vive todas las situaciones del barrio» y cerró: «por eso es importante que el vecino venga a hacer el reclamo al centro vecinal y nosotros salgamos a cubrir esas demandas sin estar pendientes de la municipalidad«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here