VISITA NUESTRAS REDES

Rincones Culturales: Visitamos la Biblioteca Popular de Bella Vista

“Promovemos la lectura y la cultura como herramientas de transformación social” asegura una integrante de la biblioteca.

La Biblioteca Popular de Bella Vista, es una institución que desde 1990 continúa su labor incansable en la lucha por revertir la realidad política y social que afecta a nuestro país. Un compromiso firme y de mucho valor, en la búsqueda por transformar la realidad social de la comunidad del barrio y de quienes más lo necesitan.

En una reciente entrevista, una integrante de la biblioteca nos compartió reflexiones sobre el Proyecto 2024, un nuevo paso hacia adelante en la misión de la biblioteca de promover valores que alimenten una conciencia cívica, autónoma y crítica: «Para nosotros, poner en común distintos lenguajes y trayectorias ha sido todo un desafío. Estamos convencidos de que debemos promover la lectura, sobre todo en estos tiempos de ataques a lo cultural, y hacerlo de manera que represente la cultura situada y territorial del barrio que defendemos».

En este sentido, expresó la entrevistada, el objetivo del proyecto 2024 es crear un proyecto que sea verdaderamente contracultural y que tenga sentido para la comunidad en lo barrial: «Cuando acercamos un libro, es mucho más que eso. Al hacerlo, se ponen en juego tramas intersubjetivas que nos interesa problematizar, haciendo hincapié en las instancias de mediación. La idea es sacar los autores a la calle y hacer que el texto sea una cultura viva. Que la lectura pulse al barrio con la intención de imaginar futuros posibles”.

La compañera al ser consultada sobre los talleres y actividades que ofrece la institución, ella nos informó que se puede optar por talleres de murga, tejido, costura, entre otros, como así también consultar por asesoramiento jurídico con la intención de brindar apoyo a aquellos grupos excluidos y dominados que actúan en defensa de sus legítimos intereses“Pensamos en la educación popular no como un servicio, sino como una propuesta revolucionaria que se genera entre, y para toda la comunidad”.

Si te interesa realizar alguna actividad o consulta, podes acercarte a: Rufino Sado 663, Bº Bella Vista, Córdoba capital. La biblio está abierta de lunes a viernes de 10 a 13hs o de 16 a 17hs. Contacto: 3517263522.

Los talleres que ya están en la biblio:

  • Costura: Martes de 14 a 18.
  • Tejido integral: Miércoles de 14 a 18.
  • Tejido a máquina: Jueves de 14 a 18.
  • Murga: Miércoles y viernes de 17 a 19.
  • Orientación al vecino: Martes y viernes de 10 a 13.
  • Salita Mundo Mágico: Martes y viernes de 17 a 19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *