6 Nov, 2019 | 0 Comentarios

Renuncia de Abogados: Causa Surrbac

¡Seguínos en nuestras redes!

Los abogados que representaban a Mauricio Saillén y Pascual Catrambone decidieron renunciar al patrocinio letrado de los gremialistas y hay cambio de estrategia defensiva.

Desde el momento de la detención de Saillén y Catrambone, en agosto pasado, quienes encabezaron su defensa en sede judicial fueron Ricardo Moreno y Jorge Sánchez del Bianco.

La confirmación de los procesamientos de la cúpula del Sindicato Único de Recolectores y Barrido de Córdoba (Surrbac) abrió una grieta entre la defensa del Secretario General del gremio, Mauricio Saillén y del adjunto Pascual Catrambone, quienes actualmente asumen la defensa son Fernando Martínez Paz y el estudio de Darío Vezzaro.

El Dr. Martínez Paz dijo que sorprende “la liviandad con la se toma la decisión de intervenir el gremio”. Además aseguró que tiene confianza en apelar a otras instancias para revertir la decisión del juez Ricardo Bustos Fierro.

El abogado remarcó que tanto Saillén como Catrambone siempre estuvieron ajustados a derecho desde que se inició la causa en la Justicia provincial.

Además de los procesamientos contra 16 imputados por presunta de asociación ilícita, usura y lavado de activos, Bustos Fierro también pidió la intervención del sindicato de recolectores de residuos.

Saillén y Catrambone son los únicos que permanecen en el penal de Bouwer desde que la causa tomó relieve público con allanamientos, inhibiciones de cuentas y secuestro de autos, en una de las causas mas resonantes para nuestra capital.

Noticias relacionadas

Relacionadas

Huelgas de Hambre por la situación carcelaria en Buenos Aires.

En estos momentos se está gestando una ola de huelgas de hambre en varias de nuestras cárceles de la provincia. Las razones son varias, pero en la consigna general: que el Estado deje de mirar a un costado con la cuestión carcelaria de una vez por todas. Gonzalo Alba...

leer más

Infancias y encierro: Reflexiones.

Según un informe, en el 62 por ciento de los casos la persona detenida constituía el principal aporte económico del hogar. El estudio "Más allá de la prisión: Paternidades, maternidades e infancias atravesadas por el encierro"buscó responder diversos interrogantes, a...

leer más

Visita de integrantes de «Radio Inclusión»

Este viernes visito La Ranchada Rafael G. Arrastia, periodista, locutor, psicólogo social, quien es integrante de "RADIO INCLUSIÓN". Radio Inclusión es una red integrada por unas 50 emisoras que difunden micros con información sobre discapacidad con la voz de Pedro...

leer más