VISITA NUESTRAS REDES

Reparar: un programa para cuidar el ambiente y respetar los DD.HH.

Con la premisa del cuidado y preservación del medio ambiente y de la salud humana, se firmaron convenios entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional para poner en marcha el programa provincial “Reparar”.

El acto donde se realizaron las firmas se concretó en el edificio de la Facultad Regional Córdoba de la UTN y estuvieron a cargo del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López y el decano de la UTN Regional Córdoba, Rubén Soro. Además acompañaron el evento la secretaria de Organización y Gestión Penitenciaria, Cecilia Lanzarotti; el jefe del Servicio Penitenciario, Juan María Bouvier; Victoria Martínez, subsecretaria de Protección de Derechos  de NNyA; la directora General de Capacitación Profesional Penitenciaria, Sandra Chiavaro; el director General de SeNAF, Federico Robledo; el secretario Académico y director del Departamento de Ingeniería Química de la UTN Regional Córdoba, Héctor Macaño, y el secretario de Extensión Universitaria de la UTN Regional Córdoba, Federico Olivo.

El nuevo programa permitirá que tanto personas privadas de su libertad y agentes del Servicio Penitenciario, a cargo de la secretaría de Organización y Gestión Penitenciaria, como así también niñas, niños, adolescentes y familias, bajo la jurisdicción de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), puedan capacitarse y adquirir conocimientos en la preservación del medio ambiente y reutilización de nuestros recursos, como así también en el aprovechamiento de los mismos a los fines de darles la mayor vida útil posible.

“Estamos muy contentos con los convenios que hemos firmado con el decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Córdoba, porque nos va a permitir, por un lado, trabajar en el cuidado del medio ambiente en lo que son los distintos espacios que están dentro del Servicio Penitenciario de Córdoba como del Complejo Esperanza de SeNAF. Y, a la par, poder trabajar por el cuidado del medio ambiente y por la resocialización de los internos y de los jóvenes que están en los distintos complejos socioeducativos. De esta manera trabajamos en nuevos derechos y, fundamentalmente, en generar acciones que vayan en el cuidado del medio ambiente dentro de los distintos espacios”, indicó el titular de Justicia, Julián López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *