En la madrugada del lunes se produjo debido a una nueva conmemoración del Día del Joven Combatiente.
En estos momentos barricadas en Lo Hermida por el Día del Joven Combatiente pic.twitter.com/A2YDlrYVjw
— Cecilia Verónica Heyder (@ceciliaheyder) March 29, 2020
Las personas salieron luego del horario permitido (22 hs) y realizaron barricadas e incendios, además de agredir crabineros. Cada 29 de marzo se recuerda el día en que los Hermanos Vergara Toledo fueron asesinados en la Villa Francia de Estación Central; un escenario de revueltas entre manifestantes y Carabineros.
[VIDEO] Barricadas incendiarias en Cerro Navia durante el "día del joven combatiente" en plena crisis del coronavirus.#JovenCombatiente#covid19 pic.twitter.com/5K3T6s2FVp
— Actualidad Chile (@ActualidadChil1) March 30, 2020
Los incidentes se extendieron en la zona de Pudahuel Sur, Lo Hemida, La Pincoya, La Pimtana, Puente Alto y en otras ciudades del país.
Dos carabinero resultaron heridos de gravedas en la pierna y en el ojo, y fueron asistidos por personal de emergencia.