Represión en Mendoza por las manifestaciones contra la megaminería

Unas 50 mil personas se manifestaron contra la modificación de la Ley 7722, que abre las puertas a la megaminería y el uso de sustancias químicas.

Vecinos, asambleístas y defensores de los derechos ambientales de todas partes de Mendoza, se manifestaron frente a la casa de gobierno, pero a pesar de esto, el gobernador Rodolfo Suárez no vetó las modificaciones hechas a la ley 7722.

Las modificaciones hechas en la ley 7722, habilitan el uso de sustancias tóxicas para la megaminería. Luego de que el gobierno mendocino rechazará el petitorio, la fuerza policial reprimió a los manifestantes, con alrededor de 16 detenidos y varios heridos.

La gran concentración frente a la Casa de Gobierno, es la “marcha más grande de la historia de Mendoza”, aglomerando personas de toda la provincia, quienes habían partido desde el domingo por la mañana en “defensa del agua”.

Ley 7722

Es una norma que regula la actividad minera en la provincia de Mendoza. Fue sancionada el 20 de junio de 2007, luego se propuso un proyecto de modificación que fue aprobado el 21 de diciembre de 2019 y sancionado con fuerza de ley el 23 de diciembre de 2019.