¡Escuchános!

Repudian imputación judicial a Federico Giuliani de ATE Córdoba

La Asociación Trabajadores del Estado Córdoba rechaza, denuncia y repudia que se impute a su Secretario General, Federico Giuliani, por intervenir como orador en la Marcha contra el Hambre organizada por la Unidad Piquetera el pasado 5 de abril en la ciudad Capital.

«Mientras en el día de ayer el Gobernador Juan Schiaretti lanzaba en el Hotel Quórum la campaña electoral de cara a los comicios del 25 de junio, Giuliani recibía por interpósita persona una citación judicial de manos de la Policía haciéndole saber que queda citado a comparecer ante la Fiscalía del Distrito Cuatro Turno Uno, el día 13 de abril a las 14.30 horas» afirma el gremio.

No es noticia el ninguneo y la persecución constante del gobierno provincial para con la entidad sindical, «ya que busca constantemente el hostigamiento y adoctrinar, persiguiendo a sus delegados y delegadas, realizando descuentos ilegales ante el derecho a huelga, entre otras de las políticas que ya nos tiene acostumbrado. Criminalizando una vez la protesta, el derecho a huelga» cierra el sindicato en su página web.

El día de hoy, luego de una jornada nacional de lucha realizada en la Super Intendencia de Riesgos del Trabajo, Federico Giuliani se expresó en La Ranchada sobre esta imputación judicial.

Federico Giuliani para Radio La Ranchada.