¡Escuchános!

Residentes de Córdoba reclaman aumento salarial y descanso reglamentario

En el escrito rechazaron el plazo de 15 días para desarrollar la segunda reunión. Además, plantearon diferentes puntos, como un sueldo básico de cuatro salarios mínimos y advirtieron con la posibilidad de realizar un paro para el próximo jueves por tiempo indeterminado.

El jueves pasado, médicos residentes y concurrentes de Córdoba realizaron una jornada de propuesta contra sus condiciones salariales y de trabajo. La medida fue convocada por un colectivo que reúne a más de 700 profesionales.

Se tratan de doctoras/es recientemente recibidas/os que atienden las guardias, los internados y hacen intervenciones complejas, a pesar de no contar aún con una especialización.

Triana, residente y representante del comité de prensa del colectivo habló en «La Despensa» de La Ranchada e hizo énfasis en la necesidad de obtener rápidamente un acuerdo al rechazar “fehacientemente” el plazo de 15 días para una segunda reunión.

Desde el Colectivo aseguran que trabajan más de lo previsto y con sueldos que no les alcanzan, en las clínicas privadas el reclamo es el mismo.

Triana, redidente de Córdoba en comunicación con La Ranchada.