Restauran placas de bronce “monumentos históricos” en la ex plaza Vélez Sársfield

La Municipalidad de Córdoba inició el proceso de restauración de las cuatro placas metálicas del monumento Vélez Sársfield frente al Patio Olmos.

Las placas mostraban signos de falta de mantenimiento y habían sufrido actos vandálicos durante los últimos años. El proceso de recuperación implica quitar marcas y restos de fibrones, marcadores, aerosoles y corrector líquido, entre otros.

“En esta nueva etapa, se retirarán las partes dañadas de las junturas, se limpiarán las uniones y se reconstruirán las placas de bronce para evitar que continúe su deterioro”, informaron desde la Municipalidad.

Además, el pasado 12 de agosto, la Dirección de Espacios Verdes había comenzado a limpiar los grafitis en la explanada, las escaleras y el monumento mediante el sistema sodablasting e hidrolavado.

Las tareas están en manos de dos especialistas: Gabriel Mosconi, Licenciado en Escultura, y la Restauradora María Soledad Quiroga.

Además, Quiroga añadió: “La restauración tiene que ser invisible y darle valor a la obra”. Cabe recordar que la estructura es considerada, desde 2019, Monumento Histórico Nacional según el decreto Nº 769.

Total
9
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts