Reunión de la UTEP con referntes del CDR del Ministerio de Desarrollo Social

0
128

Este martes la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, se reunió con integrantes del Centro de Referencia (CRD) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

En su columna semanal, Marco Galán, nos contaba que «venimos pidiendo distintas reuniones con distintas áreas del Gobierno, ayer fue con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que tiene su delegación en Córdoba, el Centro de Referencia. Fue la primera reunión más institucional que tiene la UTEP, que en este caso fue con Roberto Capi Bustos, coordinador del Centro de Referencia (CDR)».

«La reunión Fue muy productiva, muy interesante, quedaron abiertos los espacios de trabajo; el coordinador presentó los programas que tiene el Centro de Referencia, fundamentalmente programas vinculados a Potenciar Trabajo, también hablamos de otros programas familiares, que piensan reactivar esos programas destinadaos a equipamientos de unidades productivas que desarrollan las familias, el programa Manos a la Obra, que es un programa que viene de la gestión de Alicia Kirchner y que durante la gestión de Cambiemos estuvo totalmente paralizado, este programa es para grupos asociados que tienen un proyecto más colectivo.

«Fue todo una línea de trabajo, son muchos más los programas, pero se abrió un poco el abanico de los programas que se están implementando, y también, aquellos programas vinculados a la niñez, al Enacom, el registro de comedores y merenderos, fueron varios programas donde estuvo toda la UTEP. Nos parece que en este tiempo es clave el rol que cumplen los movimimentos populares como la UTEP, a la hora de canalizar la demanda de las organizaciones y también ser de alguna forma, quienes vehiculicen la ejecución de algunos de estos programas, que están pensados para trabajarse con las organizaciones y tambien con los municipios».

«Quedó abierto un espacio de trabajo para tener una reunión en los proximos días con el área de Economía Social del Centro de Referencia, para ya empezar a trabajar con esta agenda de proyectos, y también con la SeNaaf y el área de niñez del CDR».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here