El intendente Martín Llaryora y el gobernador de la provincia Juan Schiaretti firmaron un convenio de asistencia y colaboración recíproca con el fin de refuncionalizar y poner en valor de los espacios verdes y abiertos de la “Ex Cárcel de Encausados” y la “Ex Unidad Penitenciaria N° 2 de Barrio San Martín”.

En esta última, se prevé la completa recuperación del espacio de 4 hectáreas, donde prime el verde, áreas libres de uso recreativo y de esparcimiento, generando un parque urbano de acceso al público.

Por otra parte, en la ex Cárcel de Encausados, el proyecto consiste en la construcción del parque y la restauración e iluminación de la fachadas y patios internos del edificio. Se realizara la reparación de todas las fachadas de la Cárcel. Se restaurará todo el edificio llevando el mismo a su estado original.

El intendente agradeció al gobernador y a todo su equipo, por la constante predisposición y generación de acciones, con el fin de refuncionalizar y poner en valor los espacios de nuestra ciudad para que la disfruten los vecinos y visitantes de la Capital provincial.

Ex Cárcel de Encausados

El predio donde se construyó la ex cárcel de Encausados se ubica en el corazón de barrio Güemes. El proyecto de puesta en valor consiste en la construcción del parque y la restauración e iluminación de las fachadas y patios internos del edificio.

En una superficie total del terreno de 15.400 metros cuadrados, el parque ocupará 11.225 metros cuadrados, con un desarrollo mayor hacia la calle Ayacucho.

El proyecto de parque tiene por objeto convertirse en un paisaje que incentive los sentidos y posibilite el disfrute de los momentos de ocio y esparcimiento, un lugar de atracción y fortalecimiento del sector, y que permita a la comunidad la participación, el uso y la apropiación de los espacios.

El paseo está conformado por áreas de circulación; de permanencia, y área con juegos infantiles. Habrá áreas de descanso generadas dentro de los recorridos peatonales y con reserva de espacios que contemplen la aproximación de personas en silla de ruedas. Tendrá bebederos, cestos de basura, y bicicleteros.

Finalmente, se restaurará todo el edificio de la ex cárcel de Encausados, llevándolo a su estado original.

Ex Cárcel San Martín

El espacio que alguna vez fue un establecimiento penitenciario está localizado entre las actuales calles Videla Castillo, Soldado Ruiz, Paso de Uspallata y Copacabana, de barrio San Martín. Las obras de revalorización ya están en curso y con más de 50 por ciento de avance.

El proyecto incluye la recuperación de todo el perímetro del predio, ensanchamiento de veredas, y nuevos accesos diferenciados y dársenas de estacionamiento.

Se incluirá además la incorporación de un sector para skate plaza de 680 metros cuadrados. Además, se incorporarán sectores de juegos infantiles y deportivos.

El área tiene como concepto la recuperación del espacio donde prima el verde, áreas libres de uso recreativo y de esparcimiento.

Se prevé también la restauración de la fachada principal de edificio y la recuperación del portal de ingreso principal –devenido en ingreso peatonal con la intervención- verja con asientos y luminarias de época incorporados sobre calle Videla Castillo. Finalmente, el proyecto incluye la iluminación de la fachada principal y las cuatro torretas.

Fuente = Gobierno De Córdoba

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here