En conferencia de prensa, dentro del salón «Wenceslao Pedernera» de la Mutual Carlos Múgica, presentaron una Carta Abierta en la que denuncian aberraciones jurídicas de la Corte Suprema de Justicia.
El especialista en derecho constitucional, Miguel Rodríguez Villafañe, criticó a la máxima institución de la Justicia de nuestro país por su falta de competencia.
A su vez, Rodríguez Villafañe afirmó la falta de moral de la Corte y exigió cupo femenino dentro de la misma, ya que luego de que renunciara Elena Highton de Nolasco en octubre del 2021, la magistrada nunca más fue reemplazada (según la constitución debería haber sucedido en el lapso de 30 días).
En declaraciones a Clara Mercovic, periodista de Radio La Ranchada, el abogado aseguró que: «no nos garantiza el futuro como país, siendo que es la última palabra en cualquier decisión judicial«.
Por otro lado, el abogado constitucionalista manifestó que: «el camino que proponemos es un camino posible, pedimos que el presidente de la nación dicte un Decreto de Necesidad de Urgencia, haciendo suyos los proyectos aprobados en el Senado«.
«De esta forma la Corte pasa a tener 15 miembros en vez de 5 y con solo nombrar algunos de esos miembros podemos hacer balear la mayoría de estos sectores que han coptado las decisiones de la Corte y del Consejo de la Magistratura» aseguró Rodriguez Villafañe.