Roger Almaraz «No queremos este modelo que ha persistido en Argentina y que ha producido resultados negativos»

Desde el Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE) nos dejaron su reflexión con respecto al rechazo del paro de los «reyes de la soja».

Roger Almaraz, integrante del MOCASE, nos ayudó a reflexionar en torno al paro de los «reyes de la soja», quienes se encuentran en contra de esta modificación a las retenciones y también para pensar cual es el modelo de agro-trabajo que tenemos que pensar los argentinos.

«Nosotros estamos impulsando un modelo que sigue siendo in visibilizado por la mayoría de los argentinos. Nosotros seguimos diciendo ¡No al paro organizado por los reyes de la soja! y ¡No al modelo a este modelo del agro-negocio que sigue matando y contaminando a nuestra Argentina!«, manifestó Almaraz.

El modelo de los «reyes de la soja» es un modelo «mezquino y de muerte» nos comentó el integrante del MOCASE «Es un modelo que contamina, trae graves consecuencias a la vida humana, animal y silvestre«.

Para finalizar, Almaraz nos dejo su reflexión sobre cual debe ser el modelo a seguir a nivel producción del campo: «Nosotros como movimiento campesino, no vamos contra el desarrollo del país. Pero el desarrollo no debe ser «a costa de», tiene que ser un modelo desarrollado en consenso con los pequeños, medianos y grandes productores«.